Estimados inscritos y participantes:

La Dirección del Congreso «Periodismos Emergentes: Transformación y Revitalización del Periodismo en la Era Digital» ha decidido pasar definitivamente a la modalidad virtual la celebración del mismo. Para ello se acuerda también la ampliación de sus fechas de desarrollo, del 17 al 20 de Noviembre de 2020, ante la imposibilidad de asegurar que en el próximo otoño Madrid estuviera en condiciones de acceso libre de viajeros y reuniones sociales.

El cambio a la modalidad virtual no afectará en ningún aspecto esencial al programa establecido, ya que los ponentes invitados han confirmado su aceptación del nuevo formato y está garantizada la infraestructura tecnológica necesaria mediante el equipamiento disponible en nuestra Facultad.

La nueva modalidad permitirá además ampliar el período de celebración y programar todas las sesiones de comunicaciones de manera sucesiva, sin que los congresistas tengan que optar por el seguimiento selectivo en sesiones simultáneas.

Se mantienen por ello las mismas tarifas y fechas límite de envío de documentos.

Las sesiones del congreso consistirán en video-seminarios de emisión digital (“streaming”) de acceso exclusivo a los inscritos, de las ponencias, comunicaciones y mesa redonda, con debate virtual complemenario.

Para el nuevo formato los autores de comunicaciones aceptadas deberán remitir a la organización –además del texto establecido-, una vídeo-presentación de su comunicación, de 10 minutos de duración. En breve notificaremos los criterios de estilo y fecha límite de recepción de estas vídeo-presentaciones.

EL COMITÉ ORGANIZADOR